Indignados frente al Congreso de los vagos.

8 Jun

Estos últimos días está habiendo mucho movimiento dentro del (ya más pequeño) grupo de acampados de la Puerta del Sol. En las últimas dos o tres noches han llegado a producirse diversos conflictos, provocados en ocasiones por el abuso de drogas de algunos o, incluso, por los ataques e intentos de robo con arma blanca de otros; la mayoría de fuera del movimiento y que aprovechan la confusión para ‘actuar’. Muchos opinamos que, dentro de las muy buenas intenciones de este movimiento, la “acampada” debería haber terminado como muy tarde el día 23 o 24 de mayo. Poco después de las elecciones. Y atentos, digo la acampada, que no las movilizaciones y las protestas.

El Roto. 04/06/2011

A priori, el movimiento 15m está tratando de lograr una sociedad española aún más democratizada que la actual, pero no podemos coartar la libertad de los demás, por mucho que estos sean “unos cerdos capitalistas”, como he oído decir por ahí. Se puede protestar dentro de la legalidad, con manifestaciones; sacando a la gente de sus casas y poniéndola en la calle. En la tarde de hoy, unas 1.000 personas han optado por, espontáneamente, dirigirse hacia las puertas del Congreso. A pesar de no haber avisado de la protesta (debido a su espontaneidad), me parece algo totalmente legítimo; eso sí, no se trata de ahora mover las tiendas de campaña hasta allí. Como dije antes en mi cuenta de Twitter, “es posible protestar de día y dormir en casa de noche”; el efecto será el mismo, o incluso mayor.

José Bono ríe en una imagen de archivo, cuando aún era diputado. (ABC)

Eso sí, como digo, me parece que en estos momentos en que vivimos, una protesta como esta es totalmente lógica y más ante un Congreso que, en las últimas horas, ha desvelado que pretende eliminar los plenos (también) de los jueves. Es decir, ‘nuestros’ diputados que no se encuentren incluídos en ninguna comisión podrán disfrutar de una semana de trabajo cortísima. Apenas tendrán que acudir a su lugar de trabajo los martes por las tardes y los miércoles por la mañana. Lo peor de todo, el mismo Bono ha reconocido hoy que esta medida será impopular, y más en este tiempo, pero no va a hacer nada por echarla atrás. PP y PSOE, movidos por el oportunismo, han optado por frenar esta medida, aunque habrá que ver en qué termina.

Anuncios

Una respuesta to “Indignados frente al Congreso de los vagos.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Internet opina: Las protestas del 15M en las Cortes son legítimas | Radiocable.com - Radio por Internet - junio 9, 2011

    […] libre expresión… son declaraciones poéticas. Alberto Orfao en Diario de bitácora: “Indignados frente al Congreso de los vagos“. Cree que “a pesar de no haber avisado de la protesta (debido a su espontaneidad), me […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: