Parados más, parados menos.

2 Jun

El paro continúa bajando. Esa es una de las noticias principales en el día de hoy aunque por todos los lados ha querido ser ‘desmitificada’. Por un lado, a nuestra izquierda, no se han querido lanzar “las campanas al vuelo” por si acaso. Por si acaso se trata, como es muy probable, de apenas un repunte debido a la estacionalidad, tan importante en nuestra economía. De hecho, más importante es ya el turismo en nuestro país, de lo que hace apenas unos años lo era el sector inmobiliario, y de ello me alegro, aunque hay otros sectores que, si les dieramos algo más de impulso, podrían estar al frente, y convertirnos en un país algo más importante dentro de este complicado mundillo europeo.

Pero no me olvido del otro lado, ya que siempre hay que fijarse en ambos para comprender medianamente las cosas. Nuestra derecha, ha optado por la misma táctica, aunque desde la perspectiva contraria, es decir, hablar de esta bajada en el número de parados (de casi 80.000, cuidado) pero dando por sentado que se trata de un repunte por estacionalidad y, evitando así, que ‘los del otro lado’ lancen las campanas al vuelo.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues no es tan complicado. A alguna parte, señores… Porque si seguimos con esta gente comandando nuestro país como un barco (y perdonenme la comparación) comandado por Jack Sparrow y Barbosa, en el que cada uno parece tirar para un lado, pero el destino termina siendo, en la mayoría de las ocasiones, el mismo. Y, no me malinterpreten, si ese destino fuera el mejor para nuestro país, estaría totalmente de acuerdo, pero no creo que sea el caso. Puede que sea un buen destino para nuestro país, pero no tan bueno como podríamos desear.

A todo esto, ánimo a los más de 4 millones de parados que aún engrosan esas listas y esperemos que ya les quede menos.

Anuncios

2 comentarios to “Parados más, parados menos.”

  1. vtstarkey junio 4, 2011 a 4:11 pm #

    Es una pena, porque en el fondo la bajada se debe al verano…

    ¿y si hacemos una canción con tu título?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: