16 de mayo de 2011. Inicio de #acampadasol

17 May

Hoy he estado en la Puerta del Sol.

Hoy me he sentido más periodista que nunca; sin recibir un salario por ello, sin pertenecer a un medio, únicamente mediante el uso de las redes sociales, en concreto Twitter.

¿Y por qué? Aparentemente no tendría ningún motivo para hacerlo. No recibo nada a cambio. Pero, en ocasiones, no todo es el dinero, de hecho es muchas veces algo que frena las cosas buenas. Yo quiero ser periodista. Soy periodista. Y creo, que como buen periodista hay que crear una opinión pública basada en la pluralidad de ideas, lo que incluye presentar, de manera clara, extensa y dando los porqués, todo tipo de manifestaciones que afecten a la ciudadanía.

Lo de la acampada que comenzó hace unas 24 horas se ha convertido ya hoy en un centro hecho por y para ciudadanos. He visto y tenido conversaciones hoy allí mucho más edificantes que las que he tenido en clases, incluso más que en algunas clases de universidad. Y esto se debe a que, en #acampadasol no entra un grupito de ‘antisistema’. #acampadasol está formado por personas de todo tipo, de todos los lugares, de todas las edades, y con un denominador común: La INDIGNACIÓN.

Indignación hacia los políticios de este país (no hacia todos, principalmente hacia PP y PSOE). Indignación hacia los banqueros y los ricos en general y hacia las políticas que no dejan de favorecerles. Indignación hacia los grandes recortes en política social que tanto los de un lado como los de otro han realizado. Indignación que, al fin, ha salido a las calles y que espero sea compartida por una gran parte de la población española.

Hasta aquí por hoy, esto ha sido todo. Añado una fotografía de @javiergarciadiz al que le doy la enhorabuena por tan genial instantánea.

Una chica a punto de ser golpeada tras la manifestación del día 15 de Mayo en Callao

Seguiremos informando.

Edito: Añado solo una cosa más que olvidé. El enlace a mi cuenta de Flickr donde he creado un álbum con fotografías de esta tarde en la Puerta del Sol.

http://www.flickr.com/photos/laperegrinadesalem/sets/72157626612910351/with/5727698769/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: