Equivocación, ¿Rectificación?

18 Ene

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

Parece mentira que hace poco más de un mes hablara de escribir de forma continua aquí en el blog, y que ésta, a 17 de enero, sea la primera del mes. La primera en mucho tiempo. Pero es cierto, no es nada fácil encontrar la motivación para escribir y contar las cosas sin recibir algo a cambio. Puede parecer cínico, pero es la realidad, aunque muchos periodistas que se inician en la profesión, sobretodo en estos tiempos, tengan que verse obligados a hacer lo posible para conseguir un trabajo, aunque comiencen, como se suele decir, llevando cafés y cobrando mucho menos de lo mínimo.

Pero a pesar de todo, entre tanta información que nos desborda completamente, como comentaba Iñaki Gabilondo en su entrevista de hoy a Andreu Buenafuente, siempre nos queda un camino abierto, una luz al final del túnel. Con un sentimiento de humildad, a lo Iniesta o Xavi, y siempre con rigor y todas esas cosas que los periodistas (o futuros periodistas) tenemos tan machacadas, podremos mejorar en algo este mundo en el que vivimos. Porque, aunque ahora parezca que las cosas están mal, como ha dicho “El Periodista” -así ha sido llamado durante el programa-, “siempre existirá alguien que quiera saber lo que está ocurriendo, y mientras esta persona exista, existirá otra que quiera contarlo”.

Y hablando de rigor, o de contrastar nuestras informaciones, o de hablar sobre lo que no sabemos, mientras Iñaki Gabilondo hacía algo de autocrítica (cosa que muy pocos hacen) sobre sus opiniones en otras épocas y sus repercusiones; horas antes, diversos dirigentes del Partido Popular propagaban acusaciones que rápidamente se extendían por los medios, acerca de la agresión a Pedro Alberto Cruz del pasado sábado.

Estos dirigentes, tras las lógicas condenas del ataque, cambiaron su discurso por el siguiente: “Denunciamos la hipocresía de la izquierda y del partido socialista, del que destacados dirigentes han participado en las manifestaciones que con actos vandálicos y violentos se han organizado contra el Gobierno regional y ahora vienen lamentando la espiral de tensión que ellos mismos han provocado y convirtiendo al consejero Cruz en el blanco de las iras a través de mentiras y manipulaciones. Existe una autoría legal y procesal en este atentado, pero también una inducción a la violencia”, rezaba el comunicado que aprobó la Junta Directiva del PP murciano.

Pues bien, este joven, detenido hace unas pocas horas, no pertenece a ningún partido político ni a asociaciones sindicales. Apenas se le conoce por protagonizar una serie de altercados en el año 2008 en el estadio alicantino Rico Pérez y por su pertenencia a una asociación radical vinculada con el mundo futbolístico. ¿Habrá rectificación? En breves lo sabremos. Mientras tanto, seguiremos informando.

Anuncios

2 comentarios to “Equivocación, ¿Rectificación?”

  1. Mª Luz González Peña enero 18, 2011 a 10:10 am #

    Yo aún no me he acostumbrado a no poder tener a El Periodista todas las noches a las 22 horas… me siento vacía… y estámuy bien eso de que siempre que haya alguién que quiera conocer una noticia habrá alguien que quiera contarla… pero ¿dónde? Que vuelva CNN+ por favor, que vuelva HOY, y si no es pposible, al menos que retiren de su franja de emisión lo que ahora ponen, que no quiero ni mencionar, pero me parece una auténtica verguenza.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Que no estamos tan mal! « Diario de Bitácora - enero 25, 2011

    […] de Esquire, en su pequeño artículo de opinión del número de febrero, o el que expresaba Iñaki Gabilondo en Buenafuente apenas hace unos días. Porque este mundo no se nos acaba; porque los periódicos, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: