Y Sarkozy se cargó su Gobierno…

13 Nov

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

En la tarde de hoy, Nicolás Sarkozy ha aceptado la dimisión en bloque del Gobierno, tras la aplicación del artículo 8 de la Constitución francesa por parte del primer ministro francés François Fillon. La dimisión de Fillon es un trámite necesario para cualquier remodelación del Gobierno, algo que se especulaba ya desde hace tiempo.

Durante los últimos días los medios de comunicación franceses habían dado por segura la permanencia en el cargo de Fillon a pesar de que el titular de la cartera de Ecología, Jean Louis Borloo, fuera considerado durante semanas probable nuevo primer ministro. Se desconoce por el momento quiénes formarán el nuevo gobierno francés que se ha visto atacado duramente por numerosas protestas y huelgas generales que han llegado a paralizar el país en unas cuantas ocasiones.

Sarkozy realiza este cambio de Gobierno para tratar de invertir el movimiento de descrédito que está sufriendo en los últimos seis meses, sobretodo tras el anuncio de las nuevas medidas que tomará el ejecutivo francés.

En Francia, en Inglaterra, enormes protestas de jóvenes recorriendo las calles están a la orden del día. En España, yo no se si somos demasiado conformistas o la buena programación de la televisión nos mantiene en casa. Dudo que la segunda opción sea la correcta.

Anuncios

Una respuesta to “Y Sarkozy se cargó su Gobierno…”

  1. currogoenaga noviembre 15, 2010 a 8:13 pm #

    En España la gente no sólo es demasiado conformista sino también demasiado pasota. Tenemos la idea de que, tarde o temprano y por ósmosis de los paises vecinos, los cambios llegarán. Ni los jóvenes somos el futuro en España, ni España escucha a los jóvenes. Porque las cortinas de humo que con tanto esfuerzo el Gobierno coloca en nuestras narices nosotros nos las tragamos. ¿No es demasiado cínico obligarnos a ser fumadores pasivos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: