Violencia sin sentido

31 Oct

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

En el día de ayer, como muchos sabréis, no pude escribir en el blog. Algo lógico teniendo tantas cosas que hacer. Entre otras cosas, una de las más importantes para mí fue ir a Valladolid (o Pucela, para los amigos y enemigos) a ver el esperado derby futbolístico entre los dos mejores equipos de la Comunidad. Eran ya tres años sin ver uno, y había ganas (aunque parecía que más por nuestra parte).

Pero tranquilos, que no voy a hablar de fútbol. Al menos no directamente. Y es que hay gente, gentuza más bien, que se dedica a acudir a los campos con la excusa de ser seguidores de un equipo (cualquiera en particular, menos el Villareal que debe estar muy orgulloso de ello) y luego añaden a sus nombres la palabra ultra.

Ayer volvieron a aparecer. Sinceramente, como sucedieron los acontecimientos no me importa demasiado. Quienes comenzaron la pelea, quienes insultaron primero, quién dio la primera hostia. Al final todos tienen la culpa, deberían tener la entrada prohibida a los estadios porque eso no son aficionados. Me parece rarísimo que les guste siquiera el fútbol. Es como los que se hacen llamar “antis”. Van contra algo, en lugar de ir a favor de lo suyo. Representan un sentimiento negativo, y eso no puede terminar siendo bueno.

Ójala los clubes dejaran de apoyar estos grupos, que siempre terminan armándola, y se terminara la violencia en y alrededor del fútbol. Probablemente sea algo complicado, posiblemente imposible, pero hay que intentarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: