Anglosajones, sin querer evitarlo

11 Ago

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

Tras casi dos meses sin escribir ni una mísera palabra, ni siquiera un único caracter, en este espacio que, se suponía destinado a ello, me veo obligado a volver a la carga. En cuanto al tema de escribir, las vacaciones han llegado a su fin. Todo sea dicho, las últimas tres semanas han alargado estas “vacaciones” debido a causas de fuerza mayor (trabajo o simplemente desconexión del mundo exterior). La buena noticia es que, al llevar tanto tiempo acumulando reflexiones, recuerdos y experiencias, ahora no puedo presentar la excusa de: “No, es que no se me ocurre nada que contar”.

Desde el día de la muerte de Don José Saramago, no había colgado nada en la web y, aprovechando que lo dejé por ahí, voy a poner un fragmento (el único que he encontrado) de la entrevista de Pilar del Rio (viuda del escritor) e Iñaki Gabilondo, en su programa Hoy en CNN+.

Fragmento entrevista de Iñaki Gabilondo a Pilar del Río.

En una parte de la entrevista, Pilar del Río menciona el carácter anglosajón de Saramago que, desde mi punto de vista, muchos portugueses poseemos y, sinceramente, hay que reconocer que es cierto. Somos bastante puntuales (siempre y cuando nos apetezca), tenemos un humor muy extraño (que en realidad es inteligente, pero eso pocos son capaces de darse cuenta) y las películas nos gusta verlas en inglés, es más, hablamos el idioma casi mejor que los habitantes de las propias islas británicas.

Pues con esta corta reflexión, yo me voy a la cama, que esto es como el ejercicio: “No se puede hacer el primer día mucho de golpe que si no luego te salen agujetas”.

P.D: Para la gente a la que le “encante” (¡sí, he puesto comillas!) Crepúsculo y todas esas cosas, os recomiendo ver el trailer que he colgado en el Twitter, y ya a partir de octubre la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: