El informe Pelícano

5 Jun

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

Después de mucho tiempo, tras acabar los exámenes, he podido esta semana volver a leer algo. Lo cierto es que he tardado aproximadamente un mes (demasiado tiempo para mí) en acabarlo pero me ha parecido cuanto menos una historia apasionante. Aunque se que para recomendar algo primero tengo que dar algunas pistas sobre ello, lo cierto es que prefiero comenzar por ello. Leedlo.

Se trata de una novela policíaca en la que se entremezclan el mundo legislativo, la historia comienza con el doble asesinato de dos jueces del tribunal supremo estadounidense, el ambiente policiaco característico de este tipo de novelas -incluyendo los personajes pertenecientes a las distintas agencias secretas americanas y asesinos y sicarios a sueldo-, políticos con las manos manchadas, empresarios dispuestos a pagar  cualquier precio por ver sus intereses a salvo… y muchos más aspectos, que si revelase desvelarían gran parte de la trama, cosa que no me gusta hacer.

Sin embargo, lo llamativo de esta novela son sus personajes protagonistas. Como cabría esperar, el protagonista debería ser el típico detective duro, con una vida amorosa complicada (pero que no le hace perder el gusto por las mujeres); la bebida como algo cercano a su vida, casi parte de él; su mente increiblemente ingeniosa que le permite deducir y observar aspectos que a la policía común le pasan desapercibidos; y un largo etcétera. Pues no es así. En esta ocasión, nos encontramos con dos protagonistas, un hombre y una mujer, un periodista y una estudiante de derecho. El primero es mi personaje favorito. Representa uno de los aspectos que más me emocionan de la profesión: La existencia de fuentes privilegiadas en su agenda, incluso dentro de la propia Casa Blanca, un ansia por conocer, una enorme curiosidad y, en los momentos necesarios, la valentía de realizar actos peligrosos con el objetivo de atar pequeños cabos.

Si no os he logrado convencer, os recomiendo que busquéis las referencias al libro de algunas de las publicaciones más eruditas; además de las que coloco a continuación:

“Cautivante… un libro genuino. Grisham es un verdadero artesano.” The New York Times Book Review.

“¡Grisham lo ha hecho de nuevo!” Chicago Tribune.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: