Submate, ganador del concurso Startup 2.0 en Nonick 2010

16 May

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

Como prometí ayer hoy me toca hablar algo sobre esta nueva página web que descubrí el viernes durante la presentación de los finalistas del Startup 2.0 y que, el domingo, fue seleccionada como la ganadora del concurso. Se trata de Submate. Una web donde nosotros, a través del ordenador o de nuestro teléfono móvil (iPhone, BlackBerry, Android…), comentamos los viajes que realizamos en metro día a día. Hasta ahí nada de especial. La gracia comienza cuando comenzamos a coincidir con gente en nuestros viajes semana a semana, día a día. En ese momento, esta red social nos recomienda a esas personas dependiendo también de nuestros intereses comunes, edad, relaciones, etc. En la actualidad cubre las redes de metros de las principales ciudades desarrolladas del mundo y, para celebrar su puesto como finalista en Nonick 2010 sus creadores incluyeron los metros de las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Un detalle por su parte.

Se convierte de esta manera en una nueva red social entremezclada con una nueva especie de “buscador de parejas” y que, unida a otras redes sociales con mayor o menor recorrido, como Twitter o FourSquare, ayudará a que cerremos todos esos huecos de nuestra vida que aún nos quedan por contar a través de la red. Mi pregunta, o reflexión, o como queráis llamarlo, es: ¿De verdad vale la pena dar tanta información a través de Internet? ¿No se puede llegar a volver algo extremadamente peligroso? Para que os haga pensar añado aquí esta viñeta que encontré esta mañana en el blog TreceBits.

Anuncios

3 comentarios to “Submate, ganador del concurso Startup 2.0 en Nonick 2010”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Submate, ganador del concurso Startup 2.0 en Nonick 2010 | Directorio de blogs - mayo 16, 2010

    […] Autor:internet « WordPress.com Tag Feed […]

  2. EOI en abierto » “Engage your audience”: el mensaje de Nonick - mayo 18, 2010

    […] – Diario de Bitácora: Submate, ganador del concurso Startup 2.0 en Nonick 2010 […]

  3. Bitacoras.com - mayo 28, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como prometí ayer hoy me toca hablar algo sobre esta nueva página web que descubrí el viernes durante la presentación de los finalistas del Startup 2.0 y que, el domingo, fue seleccionada como la ganadora del concurso. Se……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: