Brooklyn Banks

14 May

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

También conocido como Red Brick Park (el parque de ladrillo rojo), la zona situada debajo del fin del puente de Brooklyn en Manhattan ha sido, desde los años setenta, un lugar icónico, casi sagrado, para los patinadores (o skaters) y ciclistas de BMX. Se trata de Brooklyn Banks, el pasado, el presente y el futuro del skateboard.

Hasta aquí todos contentos. A nadie le molesta (y menos en Estados Unidos) que un grupo de chavales, muchos de ellos que no alcanzan los veintiún años, patine en una zona poco transitada, debajo del enorme puente de la ciudad. Sin embargo, precisamente la enormidad de este puente hace que se deteriore con una mayor facilidad, lo que se lleva hasta el extremo en una ciudad como Nueva York que nunca descansa. La cuestión es que el puente de Brooklyn necesita reparaciones, y no unas reparaciones cualquiera. Desde final de este año y hasta el año 2014 el alcalde de Nueva York pretende realizar unas obras necesarias para el buen funcionamiento de una parte esencial de la ciudad. Además, son necesarios seis meses más con el objetivo de pintar la rampa de acceso al puente desde el lado de Manhattan, lo que hará necesario el uso de este parque para los trabajadores y para tener un lugar donde guardar la maquinaria sin cortar la circulación.

Una obra necesaria contra un gran grupo de skaters se hace ver como un problema menor pero, si descubrimos que este parque se ha convertido con los años en una especie de santuario sagrado de la tabla, la cosa cambia. Ya hace cinco años se pretendió hacer esta misma obra aunque en aquel momento, el patinador profesional Steve Rodríguez logró el apoyo popular y fue capaz de convencer a las autoridades de que aún no era necesario comenzar con las reparaciones. Sin embargo, esta vez ha llegado demasiado tarde. Ya no hay tiempo suficiente para que el alcalde Bloomberg se eche atrás. Como el propio Rodríguez ha dicho: “Seis meses pueden pasar, ¿pero cuatro años más? Eso es insostenible.”

Por último y, aún logrando que no se cierre el parque al completo durante las obras (dejando un tercio aproximadamente libre), Steve Rodríguez ha retado a las autoridades afirmando que: “Si cerráis esto, habrá más skaters en vuestras aceras, en vuestros parques.” A lo que añadió a pesar de todo: “Seguiré diciendo a la gente que vuestra solución necesita ser la solución.” Rodríguez también se mostró molesto por la futura cancelación del torneo Back to the Banks, celebrado cada año y que, previsiblemente, este año no podrá tener lugar en este templo de la tabla. Todo esto, debido a la cabezonería de algunos que prefieren molestar en su día a día a esta gente en lugar de buscar otro lugar donde establecer su maquinaria de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: