Un sentimiento herido

10 May

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

Hay ocasiones en que los fines de semana no son lo más perfecto que a uno le gustarían. Generalmente empiezan bien, ya sea por esa sensación que nos produce el viernes (en mi caso el jueves) de que vamos a poder descansar, cosa que no siempre es cierta ya que en muchas ocasiones más que descansar terminamos cansándonos más esos dos o tres días. Como digo, mi fin de semana comenzó con bastante buen pie, con los amigos, aunque, según llegó el domingo las cosas comenzaron a empeorar.

A la mala suerte, escepcional seguramente, pero que no sienta nada bien, se unió la derrota de un equipo que es mucho más en mi corazón. Es un sentimiento, es parte de mí. La derrota, sin embargo, no es lo que más duele. Lo peor de todo, es observar con impotencia como todo lo malo que podía ocurrir, ocurre. Alguno lo llamará Karma, o algo así, pero dudo que algo así nos pudiera ocurrir a nosotros. Como es posible que el karma quiera dar una lección a una entidad que, gracias a personas que, supuestamente, venían a salvar a un club y luego lo arruinaron, no tenga ni un duro.

Lo que más me jode, y me jode de verdad, es que nosotros no nos jugamos un posible descenso a otra categoría; cosa que al fin y al cabo se puede superar (en 2005 lo hicimos). Lo que de verdad nos jugamos es la desaparición de un club que, a mi entender, y creo que al de mucha más gente, es histórico. Claro que, cosas así no les van a pasar a los grandes magnates del fútbol español. Me encanta escuchar las deudas de equipos de primera de 400 o 300 millones, o de 52 como el español, que tampoco tienen que ser solo el Madrid y el Barça.

Pues bien, nosotros, tenemos una pequeña deuda de 22 millones aproximadamente. Gran parte con hacienda claro está, tras unos cuantos años sin poder pagar esa deuda (es lo que tiene estar en segunda, que apenas ganan nada los equipos; al contrario, solo logran endeudarse más). En mi opinión, esto es muy triste, pero nadie hace nada por evitarlo ni por proponer soluciones; ni siquiera a aquello más triste aún, que son los equipos de categorías inferiores a la segunda división española. Gente, que intenta dedicarse a aquello que le gusta, pero que ve como sus mujeres y familias tienen que mantenerles y como la nómina no llega a casa… tras seis meses o más.

Una respuesta to “Un sentimiento herido”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 28, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay ocasiones en que los fines de semana no son lo más perfecto que a uno le gustarían. Generalmente empiezan bien, ya sea por esa sensación que nos produce el viernes (en mi caso el jueves) de que vamos a poder descansar,……

Responder

