Revolución, una palabra capitalista.

26 Abr

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

Una vez que he conseguido pasar todos los contenidos de un blog a otro (por supuesto sin contar vuestros comentarios ya que no es posible) por fin puedo decir que escribo desde WordPress. Hoy quería contaros unas cuantas cosas, si me da tiempo y tengo espacio claro.

Estando en clase, a primera hora de la mañana de hoy, me puse a reflexionar sobre algo que dijo la profesora. “Poner la palabra Revolución en el título de un libro es algo que vende”. La cosa es que me suena a algo paradógico. Cómo es posible que una palabra, a simple vista de claras tendencias comunistas, se transforme en todo lo contrario. Estando en la “sentada” en contra de la reducción de las horas de clase magistral, recuerdo perfectamente como, tras mencionar alguien una frasecilla en la que terminaba con la palabra Revolución, la gente se “vino arriba” y comenzó a realizar cánticos cada vez más atrevidos (y frente a las puertas del mismísimo rectorado). Cómo una parte esencial del comunismo, el mismo Marx la incluía en sus teorías, parece ser parte del capitalismo editorial es algo que no me puede causar sino una leve sonrisa.

También quería mencionar un nuevo programa en la cadena de televisión Cuatro estrenado este viernes en uno de los horarios más difíciles de la televisión. Se trata de ReC, acrónimo de Reporteros Cuatro, y está dirigido por el gran periodista Jon Sistiaga. En el primero de los reportajes podemos vivir durante cuarenta intensos minutos el recorrido de David Beriain por las calles más pobres de algunas zonas de Colombia adentrándose en las redes de narcotráfico y de sicarios que pueblan el país. Lo más llamativo y doloroso de este reportaje son sin duda las respuestas de los niños (porque no son más que eso) hablando de los asesinatos que ya han cometido con anterioridad, de como empezaron con nueve, diez u once años y algunos de su anterior vida, casi siempre repleta de problemas familiares o incluso de droga o crimen dentro del propio hogar. Sin embargo, no os voy a contar más ya que prefiero que vosotros mismos veáis el reportaje, que por suerte lo da la única televisión que se puede ver por Internet (lo que nos encanta a los madrugadores).

Hoy lo voy a dejar por aquí ya que, ahora que hace un poco menos de calor (pero que gusto da hablar otra vez de él) habrá que aprovechar y salir a hacer algo de deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: