Desconectando

31 Mar

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

Un día antes de partir hacia las frías tierras del extremo del Sistema Central de la Península Ibérica, en concreto la Serra da Estrela; he decidido ponerme a escribir algo en el blog. No solo por el tiempo que pueda llevar sin pasarme por aquí sino, más bien, debido a que hasta el próximo domingo es muy posible que me vea privado del “lujo” de Internet. Hoy en día me comienza a resultar imposible vivir sin la Red. Llegas a casa, o a la residencia, y lo primero que haces (excepto cuando tienes mucha hambre) es encender el ordenador (si no lo has dejado encendido descargando cualquier serie a la que estás adicto) y comprobar tu infinidad de redes sociales para ver si alguien ha tenido tiempo por casualidad de escribir un mísero comentario en las dos (largas) horas que llevas sin conectarte.

Esto es lo bueno de pasarse alguna temporada de vez en cuando al margen de los acontecimientos, de la actualidad. Es cierto, que como periodista que pretendo ser esto puede resultar bastante complicado; y más con la continua presión que tenemos sobre nosotros obligándonos a “enterarnos de todo” y “recordar a la perfección cada uno de los datos”. Sin embargo, una vez te apartas de todo esto, en un lugar perdido en las montañas, solo queda la naturaleza. Bueno, una naturaleza que incluye una casa que tiene incluso una televisión, pero tampoco hay ganas de verla si hace buen tiempo. Desde un paseo por el campo hasta unas horas recogiendo fruta o ayudando con los animales (o con los bichos) pueden hacerse divertidísimos por mucho que haya gente que aborrezca estas cosas y le parezcan indecentes para su ficticia posición social.

Esto es lo que haré este fin de semana. Sumado a alguna visita al Mosteiro de Cárquere, que por cierto recomiendo a todos los que algún día recorran esta zona del norte portugués, en la vigilia pascual. Espero que no tenga que pasar mucho frío y que no ocurra nada relevante y por lo que luego me arrepienta de no haber estado para presenciarlo (aunque todo el mundo sabe que no hay noticias en vacaciones).

Nos vemos a la vuelta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: