No a la reducción de horas magistrales

9 Mar

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

12:59 de la tarde, un rato antes me he enterado de que no tengo clase de humanidades así que (sin nada que hacer) acompaño a Marta y a Bea a la manifestación convocada contra la reducción de horas magistrales por la Asamblea de Estudiantes de la Carlos III. Pues bien, en un principio parece que allí no hay mucha gente y apenas una pancarta está colgada en una de las vallas de la plaza del rectorado. Se nos une Borja y la gente empieza a juntarse a la puerta del rectorado para comenzar la sentada.

En un principio parecía una protesta como otra cualquiera: Un grupo no muy grande de personas (que podemos esperar de una protesta estudiantil en la Carlos III donde todo el mundo pasa de todo) se sienta frente al rectorado y empiezan a soltar distintas consignas contra la reducción de horas y contra el decano; pero lo mejor llega cuando alguien (por segunda vez ya) propone ocupar el rectorado: “¡Los de grado, a ocupar el rectorado!”

Conclusión, unos 100 alumnos de la universidad, en lo que parecía una protesta sin mayor repercusión, terminan ocupando el rectorado, tras pasar por los dos guardias de seguridad que hay apostados a la puerta. Aquí hago un inciso ya que, como es posible que no se permita la entrada a un edificio público de la universidad a los propios alumnos, que supuestamente son los “dueños” en la práctica de ella. A pesar de todo, no estoy muy seguro de que esta medida haya servido para mucho aunque he oído que mañana se reanudarán las protestas. Seguiremos informando (y a ser posible con fotografías).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: