¡Jubilémonos más tarde!

30 Ene

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

En España, la política de los últimos años es muy sencilla de describir. El Gobierno de turno se dedica a proponer medidas insuficientes para resolver la situación mientras la oposición critica estas medidas pero sin proponer otras mejores o novedosas. Por otro lado se encuentran otras zonas más minoritarias del ámbito político que critican tanto a gobierno como oposición. La cuestión es, que en algún momento, alguna medida (aunque sea por casualidad o probabilidad, como los pingüinos) tendrá que ser acertada, o la oposición presente alguna alternativa decente.

En mi opinión esta semana ha ocurrido eso. Edad de jubilación a los 67 años. Y aún me parece que se quedan cortos. Pensemos un momento, si cuando se estableció la edad de jubilación a los 65 años la esperanza de vida apenas pasaba de los setenta y ahora estamos en el umbral de los 85, las personas, al menos proporcionalmente, deberían trabajar más años. Ya en 1995 José Barea, economista español que ahora tiene 82 años, y que trabajo hasta hace dos, propuso aumentar la edad de jubilación ya que veía, como muestran ahora las estadísticas del INE, como el sistema de pensiones y de la Seguridad Social se iban a ver colapsados en apenas veinte años si no se hace nada para evitarlo.

Como experiencia personal, mi abuelo le saca un año a este hombre, y continúa yendo a juicio de vez en cuando a defender a alguno de sus clientes. ¿Hoy en día una persona de 65 años es vieja, o mayor? Pues seguramente sí, pero seguramente se encuentre en un perfecto estado de salud, como una rosa. Además, en una vida de más de 80 años de media, a donde van dos añitos más.

A pesar de todo, para la oposición (por los dos lados) le resulta mucho más fácil sin duda criticar la medida que pararse a pensar las consecuencias de la misma, y la política seguirá así de bien. Yo propondría una recogida de firmas y a ver que pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: