Society life – Vida en sociedad

23 Nov

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

Hoy hemos terminado el curso de Cine y literatura, o más bien de literatura en el cine. Ahora que ya ha terminado, me he puesto a repasar las clases y a analizar un poco más a fondo lo que he aprendido. No hemos llegado a ver películas enteras (más que uno o dos cortos y porque no lo permitía la duración de las clases) ni a leer libros enteros; ni mucho menos, además cada uno tiene su propia velocidad de lectura y me temo que la mía suele ser superior (no digo que sea algo mejor ni peor, simplemente no necesitaríamos el mismo tiempo); pero, a pesar de ello, si algo he aprendido es a fijarme en los mensajes ocultos de las películas. ¿Qué nos quiere transmitir el director? ¿Se trata de una idea nueva o de algo que ya existe desde tiempos inmemoriales y que ya decían los clásicos?

Todos los días convivimos con otras personas; a no ser, claro, que nos escondamos en nuestra habitación y nos encerremos durante todo el tiempo (yo no duraría mucho ya que vivo en una habitación compartida). Si nos fijamos un poco, nos damos cuenta de que podemos percibir parte de los sentimientos de los demás, su estado de ánimo al menos. Hay personas continuamente alegres, pero cuando te fijas un poco más (o cuando las conoces mejor) te das cuenta de que es simplemente una manera de esconder sus verdaderos sentimientos. A otras les cuesta mucho expresar lo que sienten y terminan creando equívocos.

La mejor fórmula para entender al resto de la humanidad es conociéndola mejor (y esto no es una ciencia exacta, para nada) pero, eso sí, nunca generalizando, ya que nos llevaría a juzgar a las personas antes de conocerlas. Si el otro día hablaba de las señoras que me intentan quitar el sitio en el metro, eso no quiere decir que sean malas personas, aunque a algunas si que les gusta ocupar dos asientos. Es lógico, están más cómodas.

Por último, me gustaría terminar con una pequeña reflexión, para hacer pensar a la gente, nada más. Si viviéramos solos en el universo (una única persona, me refiero), duraríamos un tiempo determinado. Algunos dirán que muy poco, porque necesitamos de las personas. Otros negarán esto (inconscientemente) y afirmarán que tendremos una muerte natural. Pero yo me pregunto: ¿Cuánto tiempo duraríamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: