Los libros y el tiempo

17 Nov

[tweetmeme source=”a_orfao” only-single=false https://laperegrinadesalem.wordpress.com%5D

Últimamente leo mucho. Todo tipo de cosas, libros que te recomienda la gente, que hacía mucho tiempo querías leer, autores que te gustan… Hay muchas razones por las que escoger un libro para leer. Sin embargo, ¿Son mejores las historias contadas por los libros que las relatadas por las personas?

Seguro que todos tenemos o hemos tenido un abuelo o alguien al que le encantaba contarnos historias. Estas historias no las podemos leer en ningún libro y, de alguna forma, son parte de nuestra vida, de la vida de nuestra familia. ¿Acaso no son más importantes que las aventuras del señor Holmes o que la vida de caperucita?

Es verdad, no todos nuestros familiares pueden dedicarse a escribir sus memorias. No tenemos tiempo (O nos lo quitan). El tiempo desaparece como un río que comienza su camino muy despacio pero que, sin que nos demos cuenta, acelera y empieza a agitarse hasta que se funde con una cascada. Cuando somos pequeños, el tiempo pasa despacísimo. Nos pasamos un año esperando a que lleguen las vacaciones de verano y cuando éstas llegan en realidad se nos ha pasado volando y puede que nos hayamos perdido muchas cosas.

Tal vez sea por eso por lo que últimamente leo tantos libros: Por si no me da tiempo a leérmelos después.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: